BOXEO en Las Rozas

S



Michael Gerard "Mike" Tyson es un ex boxeador estadounidense nacido el 30 de junio de 1966. Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick, con tan sólo 20 años, 4 meses y 22 días. Más tarde conseguiría unificar todas las coronas ante los campeones James Smith (WBA) y Tony Tucker (IBF) hasta que fue derrotado, después de varias defensas, por James "Buster" Douglas en 1990.
En 1992 Tyson fue encarcelado por la violación de Desiree Washington, una chica de 18 años. El 26 de marzo de ese año fue sentenciado a 10 años, 6 en prisión y 4 de libertad condicional. Fue liberado en marzo de 1995, después de haber cumplido tres años en prisión, regresando al ring ese mismo año. Volvió a ganar el título mundial, pero lo perdió ante Evander Holyfield. En 1997, en la revancha ante Holyfield fue descalificado por morder la oreja derecha de Evander después de que el árbitro le hubiera advertido que anularía la pelea, instantes después de que arrancó a su oponente un pedazo de oreja derecha. A los 35 años volvió a pelear por el título mundial ante Lennox Lewis pero fue derrotado, se retiró tres años después. En el año 2003 Tyson se declaró en bancarrota después de haber cobrado 30 millones de dólares en algunas de sus peleas y alrededor de 300 millones de dólares en el conjunto de su carrera.

 VIDEO DOCUMENTAL MIKE TYSON


Mayweather Jr. vs Pacquiao

- Podría ser una de las mejores peleas de los últimos tiempos. Todo el mundo boxístico pide a gritos que la concreten. Pero por diferentes razones no se ha podido dar: Mayweather Jr. vs Pacquiao
¿Se dará finalmente este año?
Ya Manny Pacquiao ha demostrado quien es él en el mundo del pugilismo. Para muchos es el mejor peleador libra por libra del planeta. El Pacman ha sido campeón en los pesos Mosca, Super Gallo, Pluma, Super Pluma, Ligero, Super Ligero, Welter y Super Welter. Señores esto se dice rápido, pero requiere ser un fuera de serie para alcanzar lo que este filipino ha alcanzado. Le ha ganado a cualquier rival que se le ha parado enfrente jactándose la boca diciendo que le llegó el fin al Tifón asiático. Pero todo queda ahí, en amenazas que el ahora político, destruye con los golpes que lo han hecho el pugilista más temido de los cuadriláteros.
E rival perfecto
El que daría los ratings más altos en la historia de este deporte, no podría ser otro que el Money Boy. Floyd Mayweather Jr, odiado por algunos, amado por muchos. Este boxeador de 34 años de edad también lo ha dado todo sobre el ring. El orgullo de Michigan está invicto en 42 combates con 27 de esas 42 victorias por la vía del sueño.
Mayweather quiere pelear el próximo 5 de mayo en Las Vegas, obviamente ante Pacquiao. El Pacman dice que no puede pelear en esta fecha. El Pretty Boy personalmente llamó vía telefónica a Manny para tratar de convencerlo para pactar la millonaria pelea que rompería todos los records. Nadie sabe exactamente de que hablaron, pero al parecer en el futuro se vislumbra lo que todos anhelan, una pelea entre los mejores boxeadores del momento.
¿Para cuándo?
Podría ser a finales de Mayo, o si no, se tendría que esperar a que Mayweather Jr. cumpla con su deuda con la justicia de pasar 90 días en prisión, para después llevar a cabo la cartelera, que podría ser entonces en Noviembre.
Pero fanáticos del boxeo, no se desesperen que la pelea de que va, vá. Son demasiados millones de dólares los que están sobre la mesa, de los que muchos se podrían llevar una buena tajada, especialmente Pacquiao y Mayweather, que luego de este combate tendrían para extender la novela por 2 peleas más y después a retirarse con las cuentas bancarias mucho más grandes de lo que ya las tienen y además asegurándole el futuro a sus próximas 20 generaciones.
El boxeo, también llamado a veces boxeo inglés o boxeo irlandés, y coloquialmente conocido como box, es un deporte de contacto en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.



a 1743, mientras que las reglas todavía vigentes fueron establecidas en 1889 por el marqués de Queensberry, quien entre otrasjHorarios: Martes - Jueves: 20.00-21.00
                                                              Sabados:   12.00-13.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario